lunes, 24 de abril de 2017

GÉNERO - TIC - GIF

A continuación os muestro un GIF sobre el tema género en la educación:

Por un lado están los estereotipos instaurados en la sociedad de que el rol masculino va asociado al deporte y únicamente puede relacionarse con la enseñanza en el ámbito deportivo. 

Del mismo modo se asocian unas conductas autoritarias y  de liderazgo sobre el resto por parte del hombre poniendo en duda  la empatía de este en el entorno sentimental con los educandos.

Por otro lado, el rol femenino es asociado al cuidado de los niños y niñas en las aulas y en las asignaturas impartidas en ella, como por ejemplo; matemáticas, arte etc. 

En consecuencia del estereotipo implantado en la sociedad, numerosas familias se quedan más tranquilas si el cuidado de su menor está en manos de una mujer, únicamente por que se las ve más sensibles, cariñosas etc.

A modo de conclusión y opinión propia, creo que hay que dejar los estereotipos o prejuicios de lado en el entorno educativo y normalizar la situación y que ambos roles de género puedan impartir docencia de un modo equitativo y que no genere ningún tipo de comentario en la sociedad.

“El rol en la educación, no es la solución”



No hay comentarios:

Publicar un comentario